DEL MUNDO DE LAS IDEAS

AL FINAL DEL TÚNEL

"Juan Salvador Gaviota","El coronel no tiene quien le escriba", "El viejo y el mar" o "Alicia en el país de la maravilla" no son mas que, el final de una vieja conquista para luego volver a comenzar. Autores de sueños y llenos de una imaginación que hicieron de esas obras ,un mundo mágico, capaz de atrapar al lector al final de una jornada de trabajo e incluso todo un fin de semana.

Ahora los mejores escritores se afanan en presentarnos en sus obras la cultura del miedo; están más preocupados por el fin que por el principio. Igual que la semilla de un grano de maíz, pero a la inversa. ¿Perdida de imaginación o la cruda realidad en su expresión más alta de libertinaje?

A plena luz del día hay quien gana perdiendo y apenas se acerca la noche se destruye con los pies los que las manos habían fabricados. No es en la sábana que está la fiebre, es que hay cambios que son inevitables y por simple intuición es mejor prevenir que lamentar. La hora cero nunca ha sido hora cero, es sólo el final del principio.

"La vida no es como empieza , sino como termina" y "a una final se va a ganar no a jugar" son expresiones de los nuevos paradigmas; algunos hasta dirán de los nuevos tiempos, o quizás señalen, que el sol sale para brillar.

Osiris.

Comentarios